back arrow

Gobierno lanza campaña “El Chile que Queremos”

Gobierno lanza campaña “El Chile que Queremos”
18 de Diciembre de 2019

Autoridades invitan a participar en el proceso de diálogos ciudadanos a través de la plataforma www.elchilequequeremos.cl, desarrollada por en conjunto por Gobierno Digital y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El gobierno lanzó esta mañana la campaña oficial de “El Chile que Queremos”, iniciativa que a través de los diálogos ciudadanos busca generar una hoja de ruta para la nueva agenda social. 

Durante la actividad de lanzamiento, donde participaron adultos mayores y personas de distintos sectores en torno al diálogo, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que “lo que esperamos es que muchos chilenos bajen del sitio ElChilequequeremos.cl una metodología y hagan estos diálogos y se conviertan por medio de la conversación, de escuchar y de dialogar, en parte del proceso de construcción del país, que sean protagonistas del país del futuro, pero construyéndolo en el presente”.

A la fecha, la plataforma desarrollada en un trabajo en conjunto con la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), registra más de 1.000 diálogos realizados de manera auto gestionada y con el kit sugerido, lo que representa la participación de más de 10.000 personas a lo largo del país.

"Es imperarivo que todos nosotros, los chilenos, nos sentemos a la mesa  a dialogar y generar acuerdos del Chile que queremos para el futuro, sabiendo que podemos tener realidades, necesidades y visiones distintas. Para facilitar esto, ponemos a disposición de todos la plataforma www.elchilequequeremos.cl, desarrollada por Gobierno Digital junto al Ministerio de Desarrollo Social”, agregó el jefe de la División de Gobierno Digital de SEGPRES, Francisco Rodríguez.

Al respecto, el ministro Sichel aseguró que “hay otros 300 diálogos que se han subido de diversas comunas, con otras metodologías y que se ponen a disposición de esta plataforma para sumarse a los más de mil que ya tenemos. La plataforma está abierta para todo tipo de ideas y conversaciones”.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó el trabajo realizado desde el área científica, explicando que “hemos invitado a 4 centros de investigación que han aceptado generosamente participar de este proceso. Estos destacados investigadores e investigadoras, expertos en análisis de datos, constituyen un grupo transversal de diversas universidades nacionales que procesarán la información de la participación ciudadana para contribuir a la construcción de una agenda social. Nuestra participación responde a nuestra visión de poner la ciencia al servicio de las personas”.

Dentro de las regiones que más instancias de diálogo han tenido destacan el Maule, Metropolitana y Los Lagos.

Desde hoy circulará el spot oficial de la campaña a través de medios de comunicación y redes sociales, donde la invitación es a conversar y a construir entre todos los ciudadanos El Chile que Queremos.

Mesa de ayuda
Rojo Azul