Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Gobierno Digital recibe a los jóvenes del programa Líderes Digitales de Servicio Civil

Gobierno Digital recibe a los jóvenes del programa Líderes Digitales de Servicio Civil
26 de Agosto de 2019

Más de medio centenar de asistentes participó en la tercera jornada de Líderes Digitales que se realizó en Gobierno Digital, organizado por Servicios Civil

El lunes 26 de agosto, en el auditorio de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), se realizó una nueva jornada de Líderes Digitales. El programa de Servicio Civil está enfocado en formar como mentores a funcionarios públicos menores de 30 años, que puedan ayudar a promover tendencias digitales dentro de sus propios servicios, mediante la modalidad de mentoring inverso, para contribuir así a la modernización del Estado.

Los participantes del Programa Líderes Digitales se han estado capacitando durante varias semanas en diversas temáticas digitales, para luego compartir sus conocimientos y capacitar a personas mayores de 50 años de sus respectivos servicios.

Es importante destacar que para el programa Líderes Digitales postularon 245 funcionarios sub30, de los cuales quedaron 55 jóvenes que, gracias al patrocinio de sus jefaturas directas y también del Coordinador de Transformación Digital de su institución, han podido asistir y ser parte de este espacio de aprendizaje, de manera de convertirse en agentes cambio y multiplicar la transformación digital que está marcha.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Jefe de Gobierno Digital, Francisco Rodríguez, quien les comentó a los jóvenes todos los proyectos que se trabaja en la División. Luego, la jefa de Transformación Digital, Sofía Klapp, invitó a los asistentes a identificar cuáles son los facilitadores e inhibidores de la transformación digital que encuentran en sus respectivas instituciones, generando un espacio de conversación en grupos para después compartir las reflexiones.

“Estoy muy feliz de recibir a los jóvenes que participan en el programa Líderes Digitales de Servicios Civil. Destaco que funcionarios públicos, menores de 30 años, participen y se preparen para ser mentores de los funcionarios públicos de mayor edad, de manera de adoptar las tecnologías digitales emergentes y compartir estos conocimientos. Es un orgullo el hecho de apoyar estas iniciativa y, desde ya, me gustaría comprometer a la División para continuar nuestro apoyo en estos talleres. Estas instancias también contribuyen a que se pueda conocer con más amplitud y alcance lo que se trabaja acá, una división que opera tecnologías, establece las reglas y del juego en cuanto a transformación digital, y que genera programas y herramientas para facilitar la gestión del cambio. Me voy muy optimista con la energía y el interés de todos estos jóvenes”, señaló el jefe de la División de Gobierno Digital, Francisco Rodríguez.

El coordinador del Sistema de Formación para el Liderazgo Público de Servicio Civil, Matías Uribe, comentó que “Líderes Digitales busca generar un diálogo intergeneracional entre los millenials y los baby boomers o generación X, donde la presencia de las brechas digitales son importantes y es precisamente el objetivo del programa generar puentes y encuentros”. 

Rojo Azul