Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Gobierno Digital realizó Seminario de Seguridad de la Información con SOCHISI

Gobierno Digital realizó Seminario de Seguridad de la Información con SOCHISI
29 de Agosto de 2019

Más de un centenar de personas asistió al Seminario gratuito de Ciberseguridad organizado Gobierno Digital en conjunto con la Sociedad de Seguridad de la Información (SOCHISI).

Con las palabras del Encargado de Ciberseguridad del Gobierno, Mario Farren, se dio inicio al Seminario sobre “Seguridad de la Información SOCHISI”, organizado en el auditorio del edificio Bicentenario por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), en conjunto con la Sociedad de Seguridad de la Información, con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios del sector público en temas seguridad de la información y Ciberseguridad.

El seminario contó con las presentaciones de expertos como Abraham Ermann, de la Gerencia de Ciberseguridad de Banco Estado, quien expuso sobre “Agentes de Seguridad, el factor humano”; continuó con la charla sobre “Seguridad en la infraestructura crítica” del Director de Ciberseguridad de Entel, Freddy Macho; con la presentación “Proceso de Construcción de Seguridad de la información” de Freddy Grey, de Ornitorrinco Labs; y concluyó con “Una mirada para los avances de Ciberseguridad” del profesor de la Universidad de Chile y director de SOCHISI, Andrés Peñailillo.

El Encargado de Ciberseguridad del Gobierno, Mario Farren, valoró la realización de seminarios como éste, por la necesidad que existe de motivar y capacitar a las personas en esta materia. “Cuidemos nuestros datos y asumamos la responsabilidad que tenemos como Estado de Chile. Asumamos la responsabilidad que tenemos cada uno en nuestros cargos de cuidar información. Cada uno maneja datos, todos trabajamos frente a un computador; tenemos que cuidar esa información, porque ése es un activo que tiene valor y finalmente se trata siempre de personas”, enfatizó.

Asimismo, el director de SOCHISI, Andrés Peñailillo, indicó que “la importancia de este seminario es concientizar y educar a los funcionarios públicos. Todas la empresas debiesen poder enseñarles a los usuarios la importancia de la seguridad de la información y la importancia de la seguridad de la información en sí”.

Los asistentes también agradecieron la actividad. “Esta jornada me pareció muy interesante, constructiva. Definitivamente el foco es la gestión de riesgo, pero en las personas; la gestión de incidentes, el conocimiento de las organizaciones. No se puede avanzar en ciberseguridad si los encargados y los responsables del proceso de ciberseguridad de las instituciones no conocen cuáles son los objetivos del negocio de cada uno de sus servicios”, afirmó la encargada de ciberseguridad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Marcela González.

“He aprendido cosas nuevas en cuanto ciberseguridad. Para mi trabajo, creo que lo que he escuchado hoy día me va a servir, en el sentido de mejorar los procedimientos de seguridad en la unidad donde trabajo”, agregó el profesional de la Unidad de Informática del Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), Álex Varas. 

Rojo Azul