back arrow

Gobierno Digital en el Public Sector Summit 2020

Gobierno Digital en el Public Sector Summit 2020
08 de Julio de 2020

Por segundo año consecutivo, Gobierno Digital participó de este encuentro para dialogar sobre cómo se adapta el Estado para implementar la transformación digital y el rol del sector privado en esta materia.

Este miércoles 8 de julio se realizó el segundo Public Sector Summit Chile 2020, el cual volvió a marcar un precedente en nuestro país, con más de 600 participantes conectados. Organizado por Ingram Micro Chile (cadena de la distribución de productos y servicios de tecnología), debido a la contingencia se debió hacer de forma virtual y convocó a destacados líderes del mundo público y privado, quienes compartieron las principales tendencias en materia de Gobierno Digital y tecnología en el sector público.

Esta instancia está orientada a generar un espacio de diálogo para los distintos sectores, público y privado, sobre las principales tendencias en materia de Gobierno Digital y Tecnología. Con la conducción del periodista Iván Núñez, los participantes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar al EVP & President Technology Solutions de Ingram Micro, Paul Bay, quien destacó los cambios en el modelo de consumo de TI impulsados por la crisis sanitaria mundial y cómo Ingram Micro está apoyando a su canal para llegar al mercado con una oferta de TI que permita a las empresas seguir operando y crecer.

El VP & CCE de Chile, Argentina y Uruguay de Ingram Micro, Marco Tessa, compartió en la transmisión las proyecciones de inversión del sector público en materia de TI y el crecimiento en el área de educación. Luego, se unió al evento el asesor en Tecnología e Infraestructura de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), Pedro Lizana, quien conversó con los participantes sobre los principales avances en materia de gobierno digital.

“Para nosotros como Gobierno Digital es muy importante participar de este tipo de eventos que organiza la industria TI. Es necesario que los proveedores del Estado sean constantemente actualizados sobre los ejes de trabajo del Gobierno en materias de transformación digital. Para que la transformación digital del Estado sea efectiva, no sólo debe cambiar el Estado, también se debe adaptar la industria TI que provee al Estado de soluciones tecnológicas, software y hardware”, señaló Pedro Lizana.

Por parte de la industria, el Gerente General de HPE, Orlando Riquelme, dio a conocer la importancia de la Transformación Digital acelerada que hemos vivido desde marzo a la fecha y la importancia de desarrollar el concepto de Información Unificada, para hacer realidad el acceso a un mayor número de trámites en línea.

Para hablar de teleeducación, el evento contó con la participación del Vicerrector de Tecnología de la Información de la Universidad de Chile, José Miguel Piquer, quien comunicó los grandes desafíos de la educación en el ámbito de la digitalización y el uso de distintas tecnologías para hacer realidad la educación online en nuestro país y democratizar su acceso a ellas.

Por su parte, el Chief Technology Officer & National Technology Officer de Microsoft, Wilson Pais, explicó cómo la tecnología al servicio de las personas permite acortar la brecha digital, y el aporte de las herramientas de colaboración en el proceso de masificación de la teleeducación, la telemedicina y el teletrabajo, en general.

Al cierre del evento, el Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado, entregó su visión sobre las necesidades fundamentales de los municipios en materia de digitalización, los avances logrados hasta hoy y los desafíos pendientes para llevar la tecnología a todas partes.

Rojo Azul