Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Subsecretario Alvarado comparte exitosa experiencia en Gobierno Digital con delegación coreana

Subsecretario Alvarado comparte exitosa experiencia en Gobierno Digital con delegación coreana
23 de Mayo de 2019

Encabezada por su Vice Ministro del Interior y Seguridad, delegación de Corea realizó visita oficial al Palacio de La Moneda.

En el marco del Convenio de Cooperación en Gobierno Digital, que firmó el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la República de Corea del Sur el pasado mes de abril, el Vice Ministro del Interior y Seguridad de ese país, Jong In Yoon, junto a una delegación de expertos en gobierno electrónico, fue recibido en el Palacio de La Moneda por el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

La visita, que busca estrechar lazos para fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en el área de gobiernos digitales, contempla también la realización de un Seminario conjunto en Gobierno Digital y una jornada de capacitación con expertos a funcionarios del Registro Civil.

“Ante los desafíos en materia digital, cuyo avance y cumplimiento se radican en la Secretaría General de la Presidencia, este encuentro con el viceministro del Interior y Seguridad de Corea y el hecho de intercambiar iniciativas en materias de gobierno digital, sin duda que son una contribución importante para nuestros desafíos fundamentales que se traducen en tener un Estado más cercano, más abierto y más amigable con la ciudadanía implementando el uso de nuevas tecnologías”, sostuvo Alvarado.

A su vez, el Vice Ministro del Interior y Seguridad de Corea del Sur, Jong In Yoon, dijo que "Corea y Chile han sido aliados muy cercanos durante medio siglo. Nuestra cooperación se ha ampliado al gobierno digital a lo largo de los años, con el objetivo de ambos países de brindar mejores servicios a los ciudadanos y hacer que nuestros gobiernos sean más eficientes y transparentes. Encabezar la delegación de Gobierno Digital en Chile me ha permitido aprender más sobre la estrategia digital de Chile y cómo nuestros países avanzan en la misma dirección. Esta visita solo ha demostrado que nuestros países, trabajando juntos, pueden desarrollar el gobierno digital que hemos proyectado".

Cabe destacar que Corea del Sur lidera los rankings en e-Government, que consiste en la utilización de las tecnologías de la información para brindar mejores servicios a la sociedad y, de paso, mejorar la gestión de las instituciones públicas.

Rojo Azul