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Funcionarios públicos aprenden más sobre Firma Electrónica Avanzada

Funcionarios públicos aprenden más sobre Firma Electrónica Avanzada
20 de Noviembre de 2019

Gobierno Digital realizó una nueva jornada de capacitación en Firma Electrónica Avanzada para funcionarios del Estado.

Este 20 de noviembre, se realizó una nueva charla de Firma Electrónica Avanzada en el auditorio de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES). Los asistentes, representantes de diferentes instituciones públicas, participaron para conocer más sobre esta herramienta tecnológica que está disponible para que los servicios públicos puedan autogestionar la emisión y gestión de certificados con firma electrónica para sus propias autoridades o funcionarios autorizados.

El objetivo de estas jornadas es describir de qué se trata y cómo se usa la Firma Electrónica Avanzada. Para ello, se comienza con una exposición teórica, para luego mostrar a los asistentes el paso a paso para implementar y usar esta firma del Estado.

En esta oportunidad, asistieron 45 representantes de servicios públicas, los cuales tuvieron tiempo para plantear todas sus dudas, que estuvieron orientadas principalmente a cómo habilitarse para poder utilizar esta herramienta.

“Fue una exposición muy clara y creo que el uso de la Firma Electrónica viene a agilizar bastante muchos trámites. Todo lo que sirva para mejorar los procesos, bienvenido sea”, afirmó la encargada de la oficina de partes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Verónica Aguilar.

“Me pareció una charla bien instructiva, completa. Nosotros ya estamos aplicando el Instructivo Presidencial y los lineamientos de Gobierno Digital, entonces toda esta información es necesaria porque nosotros estamos en el proceso de la simplificación para los usuarios y el uso de las plataformas como Firma, DocDigital y Simple contribuyen a eso”, comentó el coordinador del área de informática del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Sebastián Trincado.

“Hoy hubo una gran audiencia, lo que se traduce que todos los servicios estamos alineados, con las mismas dudas, pero avanzando. Estamos todos interesados en poder utilizar la Firma Electrónica”, agregó el jefe del Departamento de Tecnología e Información del Ministerio del Medio Ambiente, Pedro Ojeda.

Quienes estén interesados en participar en las capacitaciones de Firma Electrónica Avanzada deben enviar una solicitud, ingresando un ticket en firma.soporte.digital.gob.cl, o bien a través de los coordinadores de transformación digital de su institución.

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