back arrow

El último Simple Day del 2019

El último Simple Day del 2019
19 de Diciembre de 2019

En Gobierno Digital se realizó la última jornada del SIMPLE Day, cerrando el año con más de 250 personas capacitadas.

Una treintena de funcionarios públicos se reunió el 19 de diciembre en el auditorio de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), para participar en la última sesión del año de la jornada de capacitación de la herramienta SIMPLE.

Durante este año, Gobierno Digital realizó diez capacitaciones de SIMPLE, que es un sistema modelador de procesos gratuito que permite automatizar y digitalizar trámites y procesos de forma amigable, rápida y sencilla. Cada sesión constó de una parte teórica en la mañana y una parte práctica en la tarde, donde los asistentes se organizaban en grupos para ejercitar digitalizando un trámite.

De esta forma, más de 250 funcionarios públicos asistieron durante este 2019 a las sesiones de SIMPLE, donde pudieron conocer y resolver sus dudas para aplicar esta herramienta en la digitalización de los procesos de sus respectivas instituciones.

La jefa de proyectos de Conicyt, Yelitza Delgado, señaló que esta instancia fue muy interesante. “En la mañana se explica toda la teoría, en qué consiste SIMPLE y de verdad es bien completo. En la tarde también pusimos en práctica todos esos conocimientos, todo lo que hablamos, entonces de verdad fue muy buena la jornada. En mi institución, SIMPLE nos sirve para los trámites que tenemos con el ciudadano y la idea es que digitalicemos de manera que el ciudadano no tenga que moverse de su casa para hacer un trámite, que sea todo a través de la web”, comentó.

“Es una súper buena herramienta y esta jornada es una buena instancia para conocer y aprender cómo funciona. Yo espero que SIMPLE  transforme la institución donde trabajo. Nos va a permitir definir procesos que hoy día nos están bien definidos y el uso de esta herramienta nos va a permitir reducir los tiempos que la burocracia en papel nos genera”, agregó el subdirector de operaciones del Hospital de Quilpué, Claudio Salvo.

 

Rojo Azul