back arrow

DocDigital se acerca a las Gobernaciones e Intendencias

DocDigital se acerca a las Gobernaciones e Intendencias
19 de Agosto de 2020

Gobierno Digital participó en webinar para orientar y resolver dudas de 72 Coordinadores de Transformación Digital sobre la implementación de DocDigital y otras herramientas.

Este 19 de agosto se llevó a cabo el webinar “Transformación Digital Servicio de Gobierno Interior”, organizado por la División Gobierno Interior del Ministerio del Interior, que está encargada de asistir y asesorar a las autoridades del Servicio de Gobierno Interior como Intendentes Regionales y Gobernadores Provinciales.

El principal objetivo de este segundo webinar fue orientar y alinear a los 72 coordinadores de transformación digital que están en cada Gobernación e Intendencia a nivel nacional en relación a diferentes materias de transformación digital.

La plataforma de comunicaciones oficiales de Estado, DocDigital, desarrollada por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), fue uno de los temas a tratar en este webinar, debido que es un elemento clave para cumplir con el Instructivo Presidencial de Transformación Digital. 

“DocDigital para nuestro Servicio es muy relevante, dado que nos brinda un medio oficial de comunicación con muchos servicios con los cuales nos relacionamos por la naturaleza del nuestro. Las Gobernaciones e Intendencias son instituciones que funcionan como coordinadores y supervisores de servicios en las regiones y provincias de Chile, por lo que esta herramienta digital nos permitirá –y ya nos permite– mejorar la comunicación y coordinación territorial. Esto a su vez puede tener impactos importantes en la calidad de los servicios del Estado para los ciudadanos y ciudadanas”, indicó el coordinador de transformación digital del Servicio de Gobierno Interior (Intendencias y Gobernaciones), Juan Pablo Arias.

La asesora de Gobierno Digital, Javiera Saldaña, fue la encargada de responder las dudas respecto de la implementación de la plataforma y agradeció el esfuerzo de todos los presentes por implementar DocDigital. Comentó que ya hay 605 oficinas de partes a nivel nacional registradas e invitó a los coordinadores de transformación digital a revisar los recursos de apoyo que están disponibles y a participar en las capacitaciones que organiza Gobierno Digital.

Cabe destacar que la actividad fue de convocatoria abierta, a la cual se conectaron más de cien funcionarios y autoridades, entre los que estuvieron presentes el Gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú, los coordinadores de transformación digital de cada intendencia y gobernación, los encargados de las Oficinas de Partes, de Administración y Finanzas, del área Jurídica y funcionarios de la División de Gobierno Interior.

Rojo Azul