Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

DocDigital realiza segundo módulo de consultas con Oficinas de Partes

DocDigital realiza segundo módulo de consultas con Oficinas de Partes
09 de Agosto de 2019

Gobierno Digital coordinó un segundo encuentro con los jefes y encargados de oficinas de partes de los servicios públicos, para aclarar dudas y ayudar a implementar la política Cero Papel.

Con el fin de responder las inquietudes relacionadas a la implementación de la plataforma de comunicaciones oficiales del Estado, DocDigital, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) organizó un segundo módulo de consultas, esta vez orientado a los jefes y encargados de las Oficinas de Partes de las instituciones del Estado.

En esta segunda sesión, las preguntas que se resolvieron estuvieron enfocadas 100% a la parte operativa de la plataforma y cómo ella impactará en la forma de trabajar de las oficinas de partes de los servicios públicos.

“En esta área existe un poco más de dudas de los procesos que vienen antes de que llegue el documento a la Oficina de Partes, que es la última etapa del proceso. Por eso, en esta sesión volvimos a responder todas las preguntas previas y se hizo un repaso del flujo completo”, comentó la encargada de DocDigital de Gobierno Digital, Javiera Saldaña.

“Nuestro objetivo es que el coordinador de transformación digital o el líder del piloto de DocDigital entienda completamente la plataforma y pueda compartir estos conocimientos hacia su institución, de manera de hacer una trabajo colaborativo y fluido, en el que podamos sacarle el mayor provecho a las capacitaciones”, agregó.

Los asistentes evaluaron positivamente el espacio resolutivo de dudas. “Personalmente encuentro que esta modalidad es una buena forma de trabajo. Está bastante claro el funcionamiento y me parece positivo a dónde apunta el trabajo que se está haciendo en Gobierno Digital. Con mi institución nos vamos a sumar en todos los pasos”, señaló el ingeniero en sistemas de la Comisión Ingresa, Jean Ribet.

“Esta sesión de consultas deja las cosas mucho más claras y va tomando un poco más de forma. Es importante esta iniciativa, porque con DocDigital va a cambiar todo el formato de trabajo interno de los servicios”, indicó el representante de la Unidad de Transparencia y Transformación Digital del Gobierno Regional de O’Higgins, Carlos Carrasco.

“Uno rescata las dudas que tienen otras reparticiones públicas, que son hechos que a nosotros nos pasan también. Vamos a hacer el ejercicio interno, porque hay que hacer una autocapacitación, usar la plataforma, para poder después ingresar de forma oficial con el resto de las instituciones. La expositora es muy clara. Ante las dudas le he escrito por correo y tengo inmediata respuesta a las consultas”, afirmó la encargada de la Unidad de Gestión de Documentos del Instituto de Seguridad Laboral, Paulina Guzmán.

Durante las próximas semanas, Gobierno Digital continuará realizando módulos de consultas para aclarar las dudas que surjan. El próximo evento será el miércoles 28 de agosto e incluirá exposiciones tanto DocDigital como de Firma Electrónica Avanzada.

Rojo Azul