Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Corea del Sur expone sus éxitos en e-Government

Corea del Sur expone sus éxitos en  e-Government
23 de Mayo de 2019

Más de 200 personas participaron en Seminario sobre Gobierno Digital organizado en conjunto por Chile y Corea del Sur.

Compartir experiencias y buenas prácticas en transformación Digital del Estado fue la base del Seminario sobre Gobierno Digital organizado por el Ministerio del Interior y Seguridad de la República de Corea del Sur y la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile (SEGPRES).

El Seminario se realizó el jueves 23 de mayo, en el Edificio Moneda Bicentenario, donde una delegación de expertos coreanos, encabezada por el Vice Ministro del Interior y Seguridad de Corea del Sur, Jong In Yoon, dio a conocer los avances de su país en Gobierno Digital, que los sitúa como uno de los casos de transformación digital más exitosos del mundo.

El encuentro, que contó con la presencia de los Coordinadores de Transformación Digital del Estado, se realizó en el marco del Convenio de Cooperación en Gobierno Digital que firmó el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la República de Corea del Sur el pasado mes de abril, con el objetivo de estrechar lazos para fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de gobiernos digitales.

“Corea es uno de los países que está en el top 3 en materia de Gobierno Digital. Han trabajado más de 20 años en estos temas y han sorteado con éxito todas aquellas barreras que nosotros recién estamos enfrentando. Es de gran valor poder tener esta instancia para reunirnos con una delegación experta, con la que pudimos hablar de cloud, interoperabilidad, identidad digital, temas de infraestructura, e-goverment y framework, entre otras cosas, para proyectar de aquí a veinte años cómo vamos a hacer las cosas. Hemos tenido un feedback muy positivo que nos confirma que vamos por buen camino, en un plan muy avanzando en cuanto a gobierno digital, pensando en Chile y en el contexto internacional”, señaló el Jefe de la División de Gobierno Digital de SEGPRES, Andrés Bustamante.

Durante el seminario, el Jefe de Gobierno Digital de Chile detalló la Estrategia de Transformación Digital que está trabajando actualmente el Estado, que incluye las políticas CeroFilas, CeroPapel e Identidad Digital. Además, cumpliendo con el plazo establecido en el Instructivo de Transformación Digital, presentó DocDigital, la nueva plataforma de comunicaciones oficiales del Estado de Chile.

Luego, el Director de la División de Gobierno Electrónico Global del Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur, Sungjoo Son, dio a conocer el Plan Estratégico de Gobierno Digital de su país; la Directora de la Política Gov24, Yujeong Park, presentó un completo detalle de esta plataforma integrada que permite a los ciudadanos coreanos acceder a todos los servicios y beneficios del Estado; y por último, Hyongsson Kim, de la Agencia Nacional de Información a la Sociedad de Corea del Sur (NIA), expuso sobre el eGovFrame de Corea, que es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones de gobierno electrónico libre, gratuita e interoperable.

Rojo Azul