Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Consejo de Servicios define cinco líneas de trabajo

Consejo de Servicios define cinco líneas de trabajo
30 de Abril de 2019

Los organismos públicos que concentran la mayor cantidad de servicios a los ciudadanos se reúnen mensualmente con Gobierno Digital para mejorar procesos y servicios.

Con la asistencia de representantes del Ministerio de Educación y de Desarrollo Social, de FONASA, del Instituto de Previsión Social (IPS), del Servicio de Impuestos Internos (SII), del Servicio de Registro Civil e Identificación, de la Dirección del Trabajo, del Departamento de Extranjería y Migración, y de ChileAtiende, se realizó el séptimo Consejo de Servicios organizado por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES).

En base al plan de trabajo definido para 2019, las instituciones priorizaron cinco grandes líneas de acción: Modelo de Gestión Institucional con foco en el ciudadano; Capital Humano; Diseño de Servicio; Lenguaje común, simple y ciudadano; y Estandarización de Procesos Internos para la entrega de servicios. Además, discutieron las distintas iniciativas que tiene cada una en las líneas de trabajo.

“Considerando que es una instancia que se realiza una vez al mes, hay que hacer una planificación real de lo que queremos alcanzar este año con el tiempo que tenemos”, explicó la asesora del proyecto de fortalecimiento de ChileAtiende de Gobierno Digital, Isabel Briceño.

Los integrantes del Consejo de Servicios han manifestado su compromiso con este importante espacio de trabajo y coordinación, asistiendo a cada una de las sesiones y participando activamente con sus experiencias de atención a los ciudadanos. “Esta instancia es muy interesante, creo que ya va agarrando cuerpo y vamos generando acciones que forjen un resultado. De la reunión de hoy destaco que todos los servicios, pese a que tenemos negocios muy distintos, tenemos las mismas necesidades e inquietudes que es cuidar al ciudadano”, comentó el jefe de Asistencia a Distancia del SII, Patricio Muñoz.

“Este nuevo Consejo de Servicios me pareció muy bueno. Creo que era hora de plasmar estas ideas en papel y ahora tenemos un objetivo claro para empezar a trabajar en lo que queda del año. Creo que las experiencias de los servicios que atienden público siempre son tremendamente valiosas. Nosotros no somos dueños de la verdad, las personas tienen necesidades distintas y eso es tremendamente valioso de rescatar: las experiencias que han tenido el resto de los servicios y cómo han ido solucionando problemáticas específicas”, señaló el jefe del Departamentos de Canales de Atención de FONASA, Jorge Claude.

“Encuentro que hemos ido avanzado. Se están viendo resultados (…) Creo que vamos bien encaminados como para poder entregar recomendaciones y contar con buenas prácticas. Espero que sirvan, ya que al final las personas van a ganar con todo esto”, agregó la jefa del Departamento del Canal de Atención Presencial del IPS, Lenia Pizarro.

Rojo Azul