Noticias de  
  Transformación Digital  
Logo

back arrow

Consejo de Modernización del Estado valoró Agenda de Transformación Digital 2019

Consejo de Modernización del Estado valoró Agenda de Transformación Digital 2019
09 de Enero de 2019

Consejo Asesor Presidencial conoció el detalle de las iniciativas que está llevando a cabo Gobierno Digital.

En el Palacio de La Moneda, el Jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), Andrés Bustamante, presentó al Consejo Asesor Presidencial de Modernización del Estado, la Agenda de Transformación Digital 2019 enfocada al servicio de las personas.

Cabe recordar que el Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado fue presentado en junio pasado por el Presidente Sebastián Piñera, el que está compuesto por 12 destacados personeros de diversos ámbitos del sector público y privado.

En la ocasión, el Jefe de Gobierno Digital detalló las tres iniciativas clave en las que está trabajando la división: Identidad Digital, Cero Filas y Cero Papel, y explicó la estrategia para llevar adelante los proyectos de transformación digital, de modo que éstos sean la base del desarrollo de una política pública que tenga continuidad en el tiempo, más allá de los gobiernos de turno.

"Todos los miembros del Consejo de Modernización que asistimos a la presentación quedamos impresionados. La verdad es que hay un trabajo muy profundo, muy bien enfocado y yo creo que va a significar cambios importantes en la forma como los servicios públicos le facilitan los trámites a la ciudadanía", señaló el ex ministro Javier Etcheverry.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó la relevancia del trabajo que está realizando Gobierno Digital. “Es un trabajo muy importante porque con todas las herramientas modernas que hay, nosotros tenemos que repensar cómo se hacen todos los trámites, de tal manera de no hacer perder tiempo a la gente, pidiéndole, por ejemplo, papeles que el propio Estado tiene, pudiendo darles una respuesta rápida, usando bien los datos, pero al mismo tiempo resguardando la privacidad. Esto es de verdad un trabajo clave en todo lo que significa la modernización del Estado y lo que más llama la atención es que de verdad hay un muy buen equipo haciendo el trabajo”, agregó.

Rojo Azul