back arrow

Conoce las próximas fechas de capacitación de DocDigital

Conoce las próximas fechas de capacitación de DocDigital
04 de Diciembre de 2019

Del 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre, el equipo de DocDigital realizará una treintena de capacitaciones para funcionarios públicos que quieran aprender sobre la nueva plataforma de comunicaciones oficiales del Estado.

Hace una semana comenzaron las jornadas de capacitación para funcionarios públicos de la plataforma de comunicaciones oficiales del Estado, DocDigital, orientadas a cumplir el primer hito del Instructivo Presidencial de Transformación Digital que consiste en habilitar a las instituciones centrales del Estado para crear usuarios y recibir documentos en línea. 

Cabe destacar que DocDigital es la plataforma de comunicaciones oficiales del Estado, cuyo objetivo es ser una plataforma transversal para que los órganos del Estado puedan distribuir y recibir documentos oficiales.

La idea es poder habilitar durante este año a 246 instituciones en la plataforma, por lo cual el equipo de DocDigital de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) programó 31 jornadas de capacitación, dirigidas a los funcionarios de las oficinas de partes y a los administradores que tendrá la plataforma en cada institución.

Actualmente se han realizado 10 sesiones de trabajo con la participación 63 funcionarios de 26 organismos públicos. Las capacitaciones son de una hora y media, y se imparten en tres horarios, a las 9:00, a las 11:00 y a las 14:30 horas, previa inscripción aquí. Ya hay 75 instituciones inscritas para las siguientes sesiones.

Cabe destacar que, además de estas capacitaciones, Gobierno Digital pone a disposición de las instituciones públicas, manuales y videos para apoyar el proceso de implementación de DocDigital.

“Me parece una charla buena y bien entretenida, se entiende toda la información. Esta plataforma nos podría ayudar a nosotros como institución en la política Cero Papel. Antes se manejaba demasiado papel, gasto de material y gasto económico”, comentó la coordinadora de la Oficina de Partes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Olinka Relmuan.

“Me pareció una charla muy buena, instructiva. Nos sirve para orientarnos y para saber hacia dónde estamos apuntando con lo que es DocDigital. La plataforma nos va a permitir reducir todo lo que es papelería, ordenar la gestión misma y centralizarla. En ese aspecto nos va a favorecer muchísimo”, agregó el administrador de sistemas de la Comisión Chilena del Cobre, Carlos Fuenteseca. 

Rojo Azul