Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Con éxito continúa las capacitaciones de SIMPLE Day

Con éxito continúa las capacitaciones de SIMPLE Day
25 de Julio de 2019

Más de 250 personas ya se han capacitado en la herramienta que permite digitalizar trámites.

Con el fin de dar a conocer y fomentar el uso del sistema modelador de procesos SIMPLE, que permite automatizar y digitalizar trámites y procesos de forma amigable, rápida y sencilla, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) realizó un nuevo SIMPLE Day.


Cabe destacar que esta herramienta incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandejas, notificaciones e integración para gestionar solicitudes. Incluso permite conectar formularios con Firma Electrónica Avanzada para firmar documentos, entregando una solución flexible para digitalizar procesos.


Hasta el momento, ya han asistido más de 250 personas a las cinco sesiones masivas de capacitación, las que se efectúan la última semana de cada mes. Es importante resaltar que son capacitaciones gratuitas y abiertas a todo público.


“Me pareció una jornada bastante útil, intensa en tiempo, pero se abordó bastante bien el tema. En la mañana, en términos generales, fue conocer cómo funciona la plataforma y en la tarde fue entrar más en detalle”, señaló el analista de requerimiento de la Unidad de TI de Sence, Álex Sanhueza.


El jefe de Proyecto del Ministerio de Educación, Jorge Avendaño, también calificó la jornada positivamente. “Anteriormente había escuchado hablar de la herramienta mas no la conocía, así que hoy tuve la oportunidad de probarla y jugar con ella. Creo es una herramienta para procesos no muy complejos, medianamente sencillos, es muy útil y es muy factible de implementar”, indicó.


“El material de apoyo que envían previamente, los tutoriales, sirve bastante para llegar preparados para la capacitación. Destaco la muy buena disposición de los expositores para resolver las dudas y eso se agradece. Además, que se completamente con las otras herramientas de servicios que tienen en Gobierno Digital es muy positivo”, afirmó la Coordinadora de Proyectos institucionales del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Marcia Loaisa.


Asimismo, la jefa (S) del Departamento de Gestión Institucional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Claudia Meza, destacó que “es bastante didáctico y buscando la doble significación de la palabra SIMPLE, es bastante simple el poder generar formularios, generar eventos o asociarlos”.


Para inscribirte en los próximos SIMPLE Day, inscríbete en: https://goo.gl/forms/UIoYIHxajQ3bxk4i2

Rojo Azul