back arrow

Comisaría Virtual tramita más de 710 mil documentos

Comisaría Virtual tramita más de 710 mil documentos
30 de Marzo de 2020

En www.comisariavirtual.cl se tramitaron 169.587 salvoconductos y 542.707 permisos temporales entre el 22 y el 29 de marzo.

Un total de 712.294 permisos y salvoconductos se obtuvieron a través de Comisaría Virtual durante esta última semana, en el contexto del Estado de Catástrofe que rige a nuestro país.

Los trámites más requeridos han sido el Permiso Temporal Individual para Compras de insumos básicos con 348.708 solicitudes y el Salvoconducto Colectivo para Empresas Básicas con 159.576 peticiones.

Cabe destacar que Comisaría Virtual es un proyecto desarrollado por Carabineros de Chile en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Para realizar los trámites en esta plataforma, se puede acceder tanto con ClaveÚnica como con la cédula de identidad y número de verificación. De los permisos y salvoconductos solicitados, el 52% se obtuvo con cédula de identidad y el 48% con ClaveÚnica.

El jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Francisco Rodríguez, destacó que la plataforma ha respondido sin interrupciones, soportando la sobrecarga que ha recibido en las últimas jornadas y manteniendo rápidos tiempos de respuesta a las acciones de las personas en el sitio.

“Estamos contentos con el rendimiento de la plataforma, la cual hemos robustecido en su infraestructura para eventos como éste, por lo que esperamos que siga respondiendo a la altura de lo que los chilenos merecen. El servicio no ha presentado fallas y se interrumpió sólo una vez en forma programada el jueves, entre 16:30 y 18:00 horas, para cargar los 9 nuevos trámites de permisos temporales”, señaló.

 Cabe destacar que hasta ahora hay tres modalidades de obtener autorizaciones: permiso con ClaveÚnica, sin ClaveÚnica con RUT y con pasaporte.

 

Rojo Azul