back arrow

Comisaría Virtual superó los 25 millones de trámites

Comisaría Virtual superó los 25 millones de trámites
02 de Junio de 2020

La plataforma digital de Carabineros desarrollada por Gobierno Digital ha evitado desplazamientos y aglomeraciones en los cuarteles policiales durante la pandemia. Actualmente ofrece catorce Permisos Temporales y Salvoconductos.

Comisaría Virtual fue estrenada en junio del año pasado, con un grupo de constancias relacionadas con el ámbito familiar, laboral y legal, buscando optimizar el uso del capital humano de Carabineros y disminuir la no denuncia. Sin embargo, con la llegada del Coronavirus y las restricciones de la autoridad a los desplazamientos, esta plataforma desarrollada por la División de Gobierno Digital del  Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), en conjunto con Carabineros de Chile y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, se transformó en la principal herramienta digital durante la pandemia en nuestro país, emitiendo más de 25 millones de permisos.
Pese a que en los primeros días de la emergencia sanitaria experimentó una demanda inusitada e histórica para una plataforma de servicio público, hoy ofrece 14 de permisos temporales asociados a la pandemia y también salvoconductos, en un sistema amigable que optimiza los procesos de atención al público, a través de la automatización, y sobre todo ofrece una gran ayuda en la prevención de contagios. 
Entre el 22 de marzo y el 02 de junio, Comisaría Virtual ha gestionado un total de 25.638.936 trámites que, de otra manera, habría significado igual cantidad de personas aglomeradas en las puertas de las unidades de Carabineros.
De ellos, 23.828.569 son permisos temporales, que permiten desplazamientos para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales en comunas que están en cuarentena sanitaria. Los 1.810.367 restantes corresponden a salvoconductos para circular en horario de Toque de Queda.
En la Región Metropolitana, se han realizado 19.356.524 trámites, 18.303.285 permisos temporales y 1.053.239 salvoconductos.

Rojo Azul