back arrow

Comienza tercer Estudio de Indicadores de Gobierno Digital

Comienza tercer Estudio de Indicadores de Gobierno Digital
04 de Febrero de 2020

Estudio busca identificar y cuantificar brechas en las instituciones públicas con miras a la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado.

Este martes, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), presentó a los Coordinadores de Transformación Digital de las instituciones públicas en qué consiste el nuevo Estudio de Indicadores de Gobierno Digital, que será realizado mediante la aplicación de una encuesta a 234 organismos de la administración central del Estado y otros organismos autónomos. 

El tercer Estudio de Indicadores de Gobierno Digital tiene como objetivo caracterizar el uso de tecnologías digitales en las distintas dimensiones relacionadas con la implementación de la ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, con el fin de identificar y cuantificar las brechas existentes para alcanzar los objetivos fijados por esta ley, de modo de contar con información valiosa para tomar futuras decisiones que permitan implementar soluciones y avanzar en la modernización del Estado.


"Fue una presentación bastante clara, me parecen bien los tiempos para que las instituciones respondan el cuestionario, a pesar que es harta información que hay que recabar, creo que es bien desafiante lo que propone esta estudio, por la cantidad de información que los servicios van a tener que levantar. Además destaco la variedad de canales de ayuda. Este tipo de encuesta nos beneficia todos, principalmente por la eficiencia interna en digitalizar, ya que hoy tenemos muchas cosas en papel en el Estado y esa es la gran tarea, poder facilitar los trámites y que esto tenga un beneficio directo a la población, por eso esta estudio es una muy buena iniciativa”, destacó la encargada de seguridad de la Súper Intendencia de Educación, Daniela Llanos.

“Levantar esta cantidad de datos, me parece muy importante, porque todas las entidades del Estado tienen desarrollos propios y ciertos avances en el área digital, pero no tenemos al alcance saber cómo estamos como país. Todos tenemos esfuerzos diferentes, unos más avanzado que otros, y esto es bueno para saber las brechas que nos faltan y qué apoyo,a nivel central,se puede dar para estas mismas instituciones. Esta iniciativa me parece súper bien, junto con el cuestionario,porque revisa varios ámbitos, institucionalmente tenemos que conversar con varias áreas para poder completarlo, pero es la idea que se haga un buen levantamiento completo, son hartas preguntas, así que debiese estar bien detallado el estudio”, indicó el jefe de la Unidad de Desarrollo y tecnologías del Departamento de Informática del Servicio de Salud Araucanía, Carlos Parada, 

En este contexto, durante entre el 4 de febrero y el 23 de marzo, estará disponible el cuestionario en línea para los coordinadores de transformación digital o jefes de servicio, en el sitio https://estudiosgobdigital.cl/  

Rojo Azul