Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

ChileCompra entrega nuevos lineamientos para compras tecnológicas en el Estado

ChileCompra entrega nuevos lineamientos para compras tecnológicas en el Estado
12 de Agosto de 2019

Más de 30 CIOs y encargados de abastecimiento de organismos públicos asistieron a jornada para conocer nueva modalidad de bases tipo para compras de Datacenter y Cloud.

El lunes 12 de agosto, en la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, se realizaron dos sesiones informativas de ChileCompra sobre las nuevas bases tipo para Datacenter, Cloud y otros servicios tecnológicos, el nuevo modelo de convenio marco para compras en tecnología y la continuidad del convenio marco de Data Center y Cloud.

Dada la importancia de esta materia, Gobierno Digital convocó a los encargados de tecnología, de abastecimiento y de adquisiciones, así como a los abogados de las instituciones del Estado, para que todos los actores estén debidamente actualizados e informados sobre esta nueva modalidad de compra de tecnologías.

“Para este rubro son bases tipo, estandarizadas y que ya tienen el timbre de la Contraloría General de la República. Por lo tanto, esto genera un beneficio para las instituciones, ya que cuando elaboran su procedimiento de contratación a través de licitación pública, no necesitan la toma de razón de la Contraloría, y pueden ajustar estas bases al requerimiento técnico que pueda tener cada institución y no hacerlo por medio de una ficha en el Convenio Marco”, explicó el funcionario del Departamento de Adopción de Productos y Servicios de ChileCompra, Felipe Medina.  

Luego de analizar el Convenio Marco de Datacenter y Cloud que existía, ChileCompra determinó realizar un cambio al sistema de compras de estas tecnologías, considerando que éstos no son servicios estandarizables que sean utilizados por todas las instituciones, sino que, por el contrario, son servicios muy a la medida. “Desde ahí se analiza y se estipula que la mejor modalidad y la más eficiente para conseguir mejores ahorros en los procesos es a través de bases tipo de licitación, prestándole la ayuda con el timbre de Contraloría ya aprobado”, agregó Medina.

El próximo miércoles 21 de agosto se realizará una nueva jornada informativa de ChileCompra en las dependencias de la División de Gobierno Digital.

Rojo Azul