back arrow

Abril: mes de webinar para Coordinadores de Transformación Digital

Abril: mes de webinar para Coordinadores de Transformación Digital
14 de Abril de 2020

El trabajo de Gobierno Digital con los Coordinadores de Transformación Digital es fundamental. Por ello, comenzamos un ciclo de webinar con temas de interés para las instituciones.

En el contexto de la contingencia de salud como la que actualmente vive nuestro país a raíz del COVID-19, las herramientas tecnológicas asumen un rol estratégico a la hora de acercar las prestaciones del Estado a las personas, contribuyendo a resguardar su salud y la de los funcionarios públicos.

Por ello, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia suspendió la III Jornada de Coordinadores de Transformación Digital del Estado, que estaba agendada para el 25 de marzo, reemplazándola por un ciclo de webinars o charlas online que se extenderán por todo el mes de abril. En estas sesiones digitales se abordarán temáticas que surgieron luego de una encuesta para levantar las materias en las que los coordinadores indicaron que requieren más apoyo, como el Registro Nacional de Trámites, FirmaGob, ClaveÚnica, la Ley de Transformación Digital, Digitalización de trámites en Simple y DocDigital.

De este modo, se genera una instancia para compartir los desafíos e hitos que trae por delante la Transformación Digital del Estado, y se mantiene el espacio para generar una conversación con los delegados de las instituciones y resolver dudas sobre las plataformas transversales que ofrece Gobierno Digital, así como los próximos pasos de la Ley de Transformación Digital.

La jefa de Digitalización y Adopción Digital de Gobierno Digital, Sofía Varas, explica que “el objetivo principal de esta actividad es alinearnos con respecto a los hitos, metas y desafíos que tiene este año la Red de Coordinadores  de Transformación Digital, y generar una instancia para resolución de dudas con los jefes de proyecto de cada plataforma transversal”.

En este sentido, los Coordinadores de Transformación Digital tienen un rol clave para impulsar internamente el trabajo colaborativo orientado a fomentar la construcción de un Estado más ágil, moderno y en sintonía con las necesidades de las personas.

El lunes 6 de abril se realizó el primer webinar y a la fecha ya se han realizado 5 sesiones, con la participación de 78 coordinadores: “Registro Nacional de Trámites: Lineamientos y plan de trabajo 2020”, “Digitalización en SIMPLE: Biblioteca de Procesos”, “Firma Electrónica Avanzada: Confianza y eficiencia en la gestión interna de documentos”, “Clave Única: Avances y Desafíos 2020” y “La ruta de implementación de DocDigital”. Los webinar estarán disponibles hasta el 24 de abril, y el calendario fue enviado al coordinador de transformación digital de cada organismo público.

“Para este 2020 nuestro mensaje a los Coordinadores de Transformación Digital es que su rol institucional, tal como ha quedado de manifiesto en esta contingencia COVID, es central para que efectivamente podamos transformar el Estado y así proveer a las personas de los servicios que necesitan”, afirmó Sofía Varas.

Si aún no te has inscrito, lo puedes hacer aquí. Te invitamos a participar en las sesiones que sean de tu interés.

Rojo Azul