back arrow

240 funcionarios participaron en Ciclo de Webinars de Gobierno Digital

240 funcionarios participaron en Ciclo de Webinars de Gobierno Digital
27 de Abril de 2020

Durante el mes de abril se realizaron 12 charlas online orientadas principalmente a los Coordinadores de Transformación Digital del Estado.

En vista de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia suspendió la III Jornada de Coordinadores de Transformación Digital del Estado y en su reemplazo realizó un ciclo de webinars o charlas online que se extendieron durante todo el mes de abril. 

En estas sesiones digitales se abordaron temáticas que surgieron luego de una encuesta para levantar las materias en las que los coordinadores indicaron que requieren más apoyo, como el Registro Nacional de Trámites, FirmaGob, ClaveÚnica, la Ley de Transformación Digital, Digitalización de trámites en Simple, DocDigital y el Proceso EvalTI 2020.

Con un total 240 participantes entre Coordinadores de Transformación Digital y funcionarios públicos, durante las 12 sesiones se generó un importante espacio para realizar consultas, compartir experiencias y conocer en detalle las herramientas que ofrece Gobierno Digital para que los organismos públicos puedan avanzar en sus procesos de modernización.

La jefa de Digitalización y Adopción Digital de Gobierno Digital, Sofía Varas, destacó la amplia participación  de los coordinadores. “Si bien extrañamos tener una jornada presencial para ver a los coordinadores y generar nuevos lazos, este ciclo de webinars fue una buena oportunidad de generar espacios temáticos un poco más extensos. Esto dio pie a conversaciones, donde pudimos abordar en mayor detalle las dudas y situaciones puntuales que los equipos institucionales enfrentan en este camino de transformación digital, lo que además nos permite, como Gobierno Digital, idear nuevas formas de entregarles apoyo donde es más necesario”, señaló. 

“El ciclo de webinar realizado por Gobierno Digital es una instancia valiosísima para el proceso de transformación digital del Estado. Gobierno Digital, con este ciclo de charlas, ha tomado la dificultad como oportunidad y nos ha conectado con la información base para poder contextualizar este proceso en medio de una crisis, para comunicar mejor hacia el interior de nuestras instituciones, conocernos entre coordinadores, ir interiorizándonos de las realidades que todos estamos enfrentando, aprender de los que van más avanzados y apoyar a quienes inician este complejo camino de transformación digital”, indicó la Coordinadora de Transformación Digital y profesional de la Unidad de Integración e Innovación del Departamento Gestión y Desarrollo de la Dirección del Trabajo, Claire Letelier. 

“Me parece muy buena iniciativa convocar a los Coordinadores de Transformación Digital de todas las instituciones públicas a compartir las distintas temáticas, incluso en "tiempos normales", referidas a la Transformación Digital del Estado. Creo que el éxito de la "transformación digital" está fuertemente influenciada por el rol que realizamos dentro de la institución a la que pertenecemos. Sería una buena iniciativa que Gobierno Digital convoque directamente a las Jefaturas de los Servicios para mostrarles lo que se ha avanzado en la Transformación Digital. Esto reforzaría y relevaría los distintos proyectos que estamos ejecutando”, expresó el Coordinador de Transformación Digital y de Tecnologías de la Información de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Pedro Arrau.


Rojo Azul