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140 instituciones del Estado participaron en la Jornada de Contrapartes portal ChileAtiende

140 instituciones del Estado participaron en la Jornada de Contrapartes portal ChileAtiende
30 de October de 2018

Con un auditorio repleto se realizó la Jornada de Contrapartes del portal ChileAtiende, la cual contó con la presencia de 140 instituciones del gobierno central.

Buscar la coordinación y la sinergia entre las instituciones del Estado fue el objetivo de la nueva Jornada de Contrapartes del portal ChileAtiende, que en esta oportunidad estuvo orientada a ver cómo entregarles mejores servicios a los ciudadanos y también cómo generar mejores contenidos para que ChileAtiende sea un portal de fácil comprensión y uso. 


La Jornada, que se llevó a cabo en el edificio Bicentenario, comenzó con la presentación sobre "La Transformación Digital en el Estado", a cargo del Jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Andrés Bustamante; continuó con "Política Gubernamental ChileAtiende", a cargo del asesor de Modernización del Estado de la Presidencia de la República, Rafael Ariztía; "Registro Nacional de Trámites y su vínculo con el Portal ChileAtiende", con la coordinadora de Estudios de Gobierno Digital, Kareen Schramm; "Relevancia y gobernanza del portal web ChileAtiende", con la Jefa de Canal de Atención Digital de ChileAtiende, María Isabel Silva; y "Lineamientos de uso del gestor de contenidos", a cargo del editor de contenidos web de ChileAtiende, Gabriel Azorín. A continuación se realizó un taller práctico, donde los asistentes participaron activamente expresando todos sus puntos de vista y apreciaciones acerca de su relación con el portal ChileAtiende y con el Registro nacional de trámites.

"Estas iniciativas son principalmente trabajo de coordinación y lo difícil, pero también lo bonito, es lograr juntar a los funcionarios, a los líderes de las instituciones, para coordinarse en torno a un fin que es muy noble: el de tener una mejor calidad de atención. El fin de ChileAtiende es justamente ése y que esté todo este auditorio lleno de gente da muchas esperanzas de que vamos a poner a trabajar a todas las instituciones en la misma dirección. Creo que el rol que tiene ChileAtiende es, de alguna manera, liderar esa agenda de mejor calidad de servicio, que en la práctica nadie más la lidera", afirmó el asesor de Modernización de Estado, Rafael Ariztía.

"Hay que seguir creciendo, seguir integrando los servicios más importantes. Un fuerte esfuerzo en el ámbito de lo digital con MiChileAtiende y ese espacio de Escritorio Ciudadano que va a haber a través del portal y una aplicación web, así que tenemos mucho trabajo por delante", agregó Ariztía. La jefa de Canal de Atención de ChileAtiende, María Isabel Silva, comentó el valor del trabajo interinstitucional y destacó la importancia de "lograr el apoyo y la adhesión, para que todos construyamos juntos el portal y podamos mantener actualizada la información, de cara a facilitar que los usuarios puedan encontrar información sobre trámites".

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