Gobernanza

La gobernanza para la modernización del Estado, debe liderar la coordinación de las instituciones públicas para abordar los desafíos y oportunidades del siglo XXI, donde impulsar la transformación digital resulta estratégico para alcanzar un mayor grado de desarrollo y mejorar la relación Estado ciudadano

Con este objetivo, junto con establecer la Agenda de Modernización del Estado, el Presidente Sebastián Piñera definió la siguiente estructura de gobernanza para apoyar el cumplimiento de las metas en este ámbito. Dicha estructura cuenta con con tres instancias de trabajo multisectoriales:


1.

Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado, órgano público-privado que asesora al Presidente de la República.

2.

Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda y


3.

Comité Ejecutivo de Modernización del Estado, dirigido por Presidencia y compuesto por la Dirección de Presupuestos y Servicio Civil del Ministerio de Hacienda; y por la División de Gobierno Digital, la División de Coordinación Interministerial y el Laboratorio de Gobierno del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.


Para llevar a cabo esta labor, Gobierno Digital se apoya en una serie de instancias de coordinación interinstitucional con representantes de todas las instituciones públicas destacando entre ellas, la red de Coordinadores de Transformación Digital, integrada por profesionales que lideran este proceso en cada uno de sus servicios.

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