División de Gobierno Digital

Somos la consultora de Transformación Digital del Estado: apoyamos a las instituciones públicas a desarrollar e implementar servicios que mejoren la calidad de vida de las personas.


"Necesitamos un Estado moderno, inteligente y cercano, que descentralice sus funciones, exija absoluta profesionalidad a sus funcionarios y use plenamente la tecnología digital para facilitar al máximo los trámites y simplificar la vida de los ciudadanos. Nuestro propósito es terminar con el papeleo y los trámites burocráticos que tanto cansan a la gente."
Presidente Sebastián Piñera - Programa de Gobierno

¿Cuál es nuestra misión?

Como División de Gobierno Digital tenemos la misión de cumplir con el nuevo mandato legal de SEGPRES: coordinar y asesorar intersectorialmente a los órganos de la Administración del Estado en el uso estratégico de las tecnologías digitales, apoyando su uso, datos e información pública para mejorar la gestión y la entrega de servicios cercanos y de calidad a las personas.

Este mandato de Transformación Digital, unido a nuestro rol como parte de la Secretaría de Mejora de Calidad del Estado, impulsa el trabajo de ejecución transversal que realiza la División en cuatro ámbitos: consultoría y coordinación, liderazgo y gobernanza digital, desarrollo de soluciones y la entrega de servicios compartidos.


¿Cuáles son nuestros ambitos de trabajo?

  • Consultoría y coordinación
  • Liderazgo y gobernanza digital
  • Desarrollo de soluciones
  • Plataformas compartidas


Equipo

Andrés Bustamante
Jefe de División de Gobierno Digital

Psicólogo Organizacional de la Universidad Católica, magíster en Ingeniería de Negocios y Tecnologías de Información de la Universidad de Chile y cuenta con diplomados en Diseño de Servicios (UC) y en Teatro Musical (Projazz).

En el ámbito público, entre 2011 y marzo de 2014 dirigió la unidad de Gobierno Digital. Anteriormente, fue jefe de la Unidad de Análisis Estratégico de la Subsecretaría de Previsión Social (2009-2011), coordinador tecnológico para la Reforma Previsional (2008-2009) y jefe de gestión de operaciones de Red Minsal en el Ministerio de Salud (2006-2007), entre otros cargos. Antes de llegar a la Secretaría General de la Presidencia, fue cofundador y CEO de Asimov Consultores.

Adicionalmente, en 2018 fue nombrado por Apolytical UK como una de las 100 personas más influyentes en el mundo en e-gov.