Políticas

Estos documentos establecen un marco general para avanzar en una o más áreas, en este caso, en la Transformación Digital del Estado. En ellas se establecen los principales lineamientos, objetivos y acciones que se desarrollarán en un periodo de tiempo determinado. Fueron creadas en conjunto con otras instituciones que pertenecen a los sectores de la academia, sociedad civil y el sector privado.

Política Nacional de Datos

En el marco de la Estrategia de Transformación Digital y la Agenda de Modernización del Estado, la División de Gobierno de Digital está a cargo de desarrollar una “Política de datos” para el Estado, la cual establecerá los principales lineamientos y acciones que se llevarán a cabo para aprovechar los beneficios derivados del uso intensivo y estratégico de datos en las instituciones públicas. 

PRONTO

Política Nacional de Ciberseguridad

El presente documento contiene los lineamientos políticos del Estado de Chile en materia de ciberseguridad, con una mirada que apunta al año 2023 , para alcanzar el objetivo de contar con un ciberespacio libre, abierto, seguro y resiliente.

Ver documento

Política Nacional de Inteligencia Artificial

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación  está desarrollando la Política Nacional de Inteligencia Artificial, que contendrá los lineamientos estratégicos que debe seguir el país en esta materia, buscará empoderar a las personas en el uso y desarrollo de herramientas de IA, y participar en el debate sobre sus consecuencias legales, éticas, sociales y económicas. Para más información visita http://www.minciencia.gob.cl/politicaIA

PRONTO

Estrategia de Transformación Digital 2018-2022

La Estrategia de Transformación Digital 2018-222, es un documento  fundamental de la de Modernización del Estado, ya que busca materializar una serie de principios asociados al cambio tecnológico que está sucediendo a nivel global y que los expertos han llamado la cuarta revolución industrial. Esta estrategia busca impulsar una serie de líneas de acción inspiradas en 7 pilares fundamental que en su conjunto son habilitantes de un Estado Digital: Identidad Digital, Cero-Filas, Cero-Papel, Estado basado en datos, Estado Seguro y Estado que mira el futuro. 

Descargar ahora
Rojo Azul