Normativas

Son documentos de carácter legal, que regulan procedimientos y estándares que deben ser adoptados por las instituciones públicas. Estas provienen o derivan de una ley, estableciendo así los deberes y responsabilidades que se deben cumplir. Sus principales propósitos son avanzar en la estandarización de procesos y procedimientos del Estado, asegurando la coordinación y coherencia en la implementación de las políticas de transformación digital.

DECRETO 1 - Norma técnica sobre sistemas y sitios web

Decreto que refiere a las normas técnicas para los sistemas y sitios web que aplican a los órganos de la Administración del Estado. 

Promulgado el 11 de junio de 2015. 

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DECRETO 14- Norma sobre documentos electrónicos y firma electrónica

Decreto que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado sobre documentos electrónicos, firma electrónica y la certificación de dicha firma. 

Promulgado el 27 de febrero de 2014

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Directiva de contratación pública de servicios en la nube

Directiva que entrega recomendaciones y lineamientos generales a los organismos de la Administración del Estado, para que puedan utilizarlos en el diseño, la evaluación y adquisición de servicios cloud. 

Resolución Exenta N° 619 B publica el 26 de noviembre 2018. 

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Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado - 2019

Con el objetivo de modernizar el Estado para mejorar los servicios a los ciudadanos, la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado mandata la modificación de las bases de los procedimientos administrativos hacia su digitalización y transformación. 


Publicación: noviembre 2019

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