Normativas

Son documentos de carácter legal, que regulan procedimientos y estándares que deben ser adoptados por las instituciones públicas. Estas provienen o derivan de una ley, estableciendo así los deberes y responsabilidades que se deben cumplir. Sus principales propósitos son avanzar en la estandarización de procesos y procedimientos del Estado, asegurando la coordinación y coherencia en la implementación de las políticas de transformación digital.

DECRETO 1

Norma técnica sobre sistemas y sitios web del Estado (11 de junio de 2015) Se refiere a las normas técnicas para los sistemas y sitios web que aplican a los órganos de la Administración del Estado.

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DECRETO 14

Reglamento sobre documentos electrónicos y firma electrónica (27 de febrero de 2014) Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado sobre documentos electrónicos, firma electrónica y la certificación de dicha firma.

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Resolución Exenta N° 619 B

Directiva de contratación pública de servicios en la nube (26 de noviembre 2018) Entrega recomendaciones y lineamientos generales a los organismos de la Administración del Estado, para que puedan utilizarlos en el diseño, la evaluación y adquisición de servicios cloud.

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