UMGD realiza coloquio académico sobre ciberseguridad

Santiago 7 de diciembre – Esta mañana la Unidad de Modernización y Gobierno Digital (UMGD) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, realizó un coloquio académico titulado “Actualización de la normativa de Seguridad de la Información / DS83”.

En la actividad, organizada en conjunto con el Centro de Estudios en Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, expusieron Tomás Riveros, experto en ciberseguridad y asesor de la UMGD y Eduardo Vilches, abogado de la Universidad de Chile y asesor en Seguridad de la Información del Ministerio del Interior.

El evento fue liderado por el Jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, Juan Cristóbal Palma, quien destacó los aportes realizados en los tres coloquios organizados “estamos abriendo espacios de conversación con la sociedad civil y la academia porque creemos que con un enfoque holístico sobre estas temáticas tenemos mejores oportunidades de avanzar en el desarrollo del Gobierno Digital. Estamos convencidos de que con el trabajo conjunto, integrando también al mundo privado, podemos ser un aporte concreto en el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.

La actividad contó con la asistencia de representantes de servicios públicos, Jefes de Servicio, académicos y estudiantes, quienes participaron realizando preguntas y abriendo el debate en torno a las principales características a tener en cuenta en el desarrollo de políticas de seguridad de la información, así como los principales escenarios futuros en torno al tema.

El evento fue transmitido en vivo a través de redes sociales y es posible acceder al contenido en este vínculo.