Lanzamiento de nuevo Portal ChileAtiende

Santiago, 31 de enero de 2018 - Luego del Seminario Gobierno Digital 2020: “Nuevas herramientas para las instituciones, mejores servicios para las personas”, el nuevo portal de ChileAtiende quedó disponible para acceso público.

Entre las mejoras implementadas están un nuevo sistema de búsqueda; que entregará resultados más precisos frente a las consultas ciudadanas, y un nuevo diseño, desarrollado a partir de un exhaustivo análisis de experiencia de uso (UX) y trabajo con grupos de pruebas.

Esta versión fue construida a partir de las opiniones de los usuarios y su diseño fue preparado considerando una serie de ajustes para entregar una mejor herramienta a la ciudadanía.

Algunas de las optimizaciones están relacionadas con la integración de categorías temáticas y el acceso rápido a los contenidos más buscados, además de integrar compatibilidad con dispositivos móviles.

Adicionalmente se realizó una etapa de pruebas con usuarios, quienes entregaron sus opiniones y comentarios, los que luego de ser analizados y filtrados por el equipo de expertos de la División de Gobierno Digital, fueron implementados, mejorando aspectos relevantes del diseño.

Con esta nueva versión se busca integrar mejoras de forma colaborativa, con el objetivo de entregar una experiencia cada vez más satisfactoria a los usuarios.

La nueva versión del Portal está disponible en www.chileatiende.gob.cl